Las
mismas 24 horas
Administración del tiempo, un
punto a atacar.
Todos
absoluamente todos, tenemos las mismas 24 horas diarias, la difencia es como
decidimos usarlas, que es lo que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y si
realmente esa actividad me acerca más a la persona que quiero ser, o no. En el
siguiene enlace podran encontrar una maravillosa grafica interactiva publicada
por el New York Times a cerca de como
gastan el tiempo los estadounidenses.
Esta grafica nos da un bosquejo básico de cual es nuestro
comportamiento general, de acuerdo a nuestra edad, tipo racial, genero, y número
de hijos, recordemos que esta grafica no está tropicalizada a nuestro país, sin
embargo, nos da un contexto básico de donde estamos parado y si entramos en los
rangos de comportamiento estándar. Ahora bien, una vez que nos hemos ubicado en
una zona, es importante saber a dónde queremos llegar.
Sin embargo, no es que nos falte tiempo muy probablemente lo que nos urge es una agenda y la disciplina de ajustarnos a nuestras propias metas. Pongamos un pequeño listado que nos ayude a establecer las metas con respecto a la administración del tiempo:
1.
Todos necesitamos descansar, si no lo haces podrías
estar preparando el terreno para las enfermedades y el maltrato a los que nos
rodean.
2.
El trabajo es trabajo, y debería tener un
horario, brinda el 100% de tu concentración y capacidad en las horas que
laboras, no te lleves trabajo a casa, tú y tu familia merecen tu atención y tu
empleador merece un trabajo bien hecho sin distracciones.
3. Que tus tiempos de ocio te acerquen más a la
persona que quieres ser, busca películas, documentales, actividades, artículos que hablen de gente como la que quieres
llegar a ser, si te interesa la medicina, busca programas serios de casos médicos,
si quieres ser una abuela consentidora busca recetas o programas de cocina.
Alimenta tus metas, con información e inspiración.
4.
Controla tus medios de comunicación, dice el refrán
que los teléfonos, son para acortar distancias, no para alargar conversaciones,
por favor aplícalo también a las redes sociales, usa con cuidado estas
herramientas, que te faciliten la vida, no que tengas que estar atado y pendiente
a ellas.
5.
Tip especial para amas de casa novatas, si
existe un programa de cómo repartir las actividades domésticas, algo que me
animo en momentos de desesperación, fue escuchar a una experta en
administración del hogar decir “ se vale que no lo sepas hacer, lo que no se
vale es que no hagas algo por aprenderlo”
búscalo en: http://tipsmicasa.mx/2011/04/administracion-del-hogar/
6.
En la oficina, existen muchas metodologías para
hacer eficiente el tiempo, mi recomendación, evita que se acumule el trabajo,
busca tener cero correos sin leer, clasifícalos de acuerdo a su velocidad de
respuesta y de tu grado de implicación en la resolución del problema, aprende a
utilizar las herramientas de correo anti spam, esto te ayudara a dar solución a
los correos que realmente lo requieren y además te proveerá de un auto
indicativo de rendimiento. Táctica “correo sin leer 0 (cero)”
7.
Tomate el tiempo de preguntarle a Dios cuáles son sus planes para ti, ya que si te empeñas
en ir por tu cuenta, Él tarde o temprano te regresara a donde necesites estar,
busca primeramente su voluntad en tu vida y te ahorras tiempo y esfuerzo.
Sea cual sea la decisión que tomes con respecto al manejo de
tu tiempo, recuerda que es tu decisión y que no decidir, también es una decisión, evita volver a decir que no tienes tiempo,
mejor se sinceró contigo mismo y medita sobre donde estas consumiendo tus
recursos. Una vez que sepas donde están tus recursos, podrás hacer
modificaciones consientes y dar el tiempo a lo que realmente quieres sin sentir
culpa por ello.
Eclesiastés 3:1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada
cosa bajo el sol.