domingo, 24 de noviembre de 2013

armando un rompecabezas
Qué alguien me explique, ¿qué es una familia reconstituida??????


Había estado tratando de evitar entrar en este punto, no por otra cosa, sino porque tiene muchas facetas, muchos hilos de donde jalar. Por lo que en esta entrada solo voy a hablar de los términos generales que implican las familias reconstituidas.
La primera vez que escuche de las familias reconstituidas, fue en una entrevista donde la experta comentaba como el incremento de los divorcios en el mundo, había generado que aparecieran este tipo de familias donde uno o ambos miembros de la pareja ya habían tenido hijos con otras parejas y decidían funcionar en dinámicas de convivencia complejas, en otras palabras el típico “Los tuyos, los míos y los nuestros”, en aquel entonces estaba lejos de pensar que yo formaría parte de esta estadística.
Las familias reconstituidas pueden provenir de procesos de viudez o de divorcio, pero invariablemente, algunos de los miembros de estas familias tienen procesos de perdida en tránsito y en el mejor de los casos duelos concluidos. Esta creo, es la característica más relevante, estas familias de una u otra forma se están reponiendo de una perdida en sus vidas y ponen todos sus recursos en la empresa de ser familia integrando nuevos participantes al proyecto.
Las secuelas de las pérdidas sufridas, en muchos casos son los problemas a resolver en el día a día de la pareja que lidera este tipo de familia, ya sea que los hijos presenten los síntomas o la misma convivencia en pareja tenga sus malestares. Entonces, si de por si, unir a dos personas totalmente diferentes es difícil, el tratar de unir no a dos, si no a tres o más miembros, es una tarea que requiere de mucho amor y tolerancia.
Otras características significativas de una familia reconstituida son:
  1. Los miembros de la pareja no solo traen consigo, la educación recibida en su familia de origen, también traen consigo las formas y métodos de sus parejas o pareja anterior. Esto podría ser cómicamente útil, en términos de convivencia (doblar la ropa, sacar la basura, algún platillo rápido y rico) o espantosos fantasmas, como celos, temor al abandono, malos hábitos.
  2. Inseguridad en la toma de decisiones concernientes a los hijos, cuando no son consanguíneos. La pareja debe de delimitar quien y como va a ser la estructura de mando, asegurarse que los hijos la entiendan y respeten y mantenerla. Estar de acuerdo como pareja en este punto puede ayudar mucho a una buena convivencia.
  3. La relación de intimidad-complicidad en la pareja, es más frágil, ya que recibe constantes demandas en etapas donde la cohesión aún no se ha establecido.
  4. El nacimiento de bebes propios de la pareja, es un hermoso pegamento de este rompecabezas, ya que todos somos parte de él y él parte de nosotros.
  5. Diferencias entre los hermanos.Los hermanos deben de comportarse como hermanos y amarse como hermanos, este es un enorme esfuerzo cuando los hijos provienen de otras parejas, ya que el nuevo integrante puede no ser de su agrado, en una circunstancia que el no tuvo mucho que elegir, sin embargo la pareja debe de esforzarse por que todos los miembros se respeten y se vean como hermanos, de lo contrario se pueden crear muchas heridas de insuficiencia y rencor.
  6. Si estamos compartiendo casa y pan por que no también el sustento. Está comprobado que si las finanzas de la familia van a un fondo común resulta menos estresante el manejo del dinero, para estas familias, que si se mantienen cuentas separadas de cada uno miembros de la pareja, por la simple y sencilla razón que es una muestra de confianza y amor de que el encargado va a ver por todos por igual. En cambio el mantener cuentas separadas da lugar a suspicacias.
  7. Hay una familia reconstituida a la que Dios nos invita a participar, esta es la familia de la iglesia, gracias al sacrificio inmerecido que Jesús hizo, todos tenemos la oportunidad de ser llamados hijos de Dios, Dios hizo pacto con Abraham por el cual la nación judía fue escogida de todo el mundo para creer y tener fe en Dios, sin embargo Jesús abrió a los gentiles la oportunidad de ser parte de esta familia. En esta familia, todos los miembros tenemos un propósito y se nos confirieron dones y responsabilidades. Si quieres que tu familia reconstituida funcione, prueba seguir el orden divino que Dios nos provee.
Cuando el hombre eligió desobedecer a Dios y se perdió, surgió un redentor para proveer salvación a la humanidad. De la misma forma si ya estas dentro de una situación de familia reconstituida, por la causa que sea, lo más importante es que tengas la plena confianza de que quieres poner todo lo que hay en ti para que esta familia funcione, para que esta familia sea fuente de amor y crecimiento, tanto para tu pareja como para los hijos. Ser Familia es un compromiso de amor entre todos los miembros, de perdón y de voluntad, ¡Bienvenido!.


Heb 10,24


Procuremos ayudarnos unos a otros a tener más amor y hacer el bien.






viernes, 18 de octubre de 2013


Espejito, espejito….

autoimagen la base de la autoestima.

En la entrada pasada, uno de los puntos que enfatice como un mal habito, es el hecho de, que por diferentes cuestiones, dejamos de vernos en el espejo. Un espejo puede ser un gran aliado en nuestra vida o nuestro peor enemigo, todo depende del valor que le demos a lo vemos reflejado en el.
Tengo que confesar que gran parte de mi vida a sido una lucha entre la imagen que aparece en mi espejo y la que quisiera que existiera, adicionalmente, las fotos muy pocas veces han logrado captar la imagen que yo misma creo ver en el espejo, supongo que por que yo me veo con más amor que lo que puede hacerlo un aparato. (jajajaaja).
El caso es que , por una razón u otra, mi batalla con el espejo a sido infinita. Una batalla que se extendió a todo mi cuerpo, mi cabello, mi piel, mi barriga… todo era tema de conflicto cuando estaba frente a el, sin embargo muchos años de mi vida estuve frente a los espejos de los estudios de danza, y curiosamente las imágenes que guarda mi cerebro de más belleza, son imágenes que veía en el espejo de como todo mi ser se entregaba al arte del baile.
Hubo terribles momentos, en los que era tal la importancia que le di a este artefacto que llegue a dejar de reconocerme, después de dietas terribles que me dejaban  mas de 15 kg. debajo de mi peso ideal, creía ver la imagen que tanto anhelaba, o después, hoy en día, con 20 kg. sobre mi peso ideal tampoco me reconozco. Quisiera pensar que soy un caso raro de variación de peso,  pero no, desgraciadamente se que por ahí existen muchas mujeres como yo, que han vivido esta lucha en sus propios espejos. Y es que no soy ni la desmirriada talla 5  y tampoco la gordita talla XL que veo ahora, soy algo más, algo mucho más profundo y mas sutil, algo más permanente que los kilos que van y vienen.
Se los voy ha explicar con una anécdota, cuando era adolescente un vendedor de enciclopedias toco el timbre mientras estábamos en un ensayo de danza, con la esperanza de vender libros de anatomía, y al ver que estábamos ensayando pregunto si es que estábamos ahí por que queríamos tener un bonito cuerpo, mi respuesta fue la siguiente, “No, no estamos aquí por que queramos tener un bonito cuerpo, estamos aquí por que queremos bailar y si para bailar necesitamos que el cuerpo se vuelva bonito, pues eso ya esta de mas”.  Creo que ese fue un momento de inspiración y claridad en mi vida. El caso es que muchas veces la presión de aparentar una cierta imagen, nos vuelve esclavos de nuestro espejo, nos pone a pelear con el, pero el espejo no es el  que tiene  la culpa, el espejo solo esta ahí y nos da una idea de como nos ven los demás, de como nos vemos nosotras mismas.  Claro que si nos enfocamos en nuestros defectos ellos van ha ser ampliados por nuestra mente por el reflejo, pero, como podemos luchar  con estas falsas ideas, de cual es la imagen correcta que debe aparecer.
En mi lucha he podido ubicar los siguientes puntos.
1.       El espejo es solo un instrumento, te da un resultado de lo que la luz refleja cuando choca en ti, pero no es todo lo que tu eres. Una imagen vale más que 1000 palabras y habla de quien eres pero no es todo lo que eres. Además de esa imagen existe un mundo interior y una forma de vivir que no alcanza a captar el espejo. El espejo, es insuficiente para capta toda la gracias de tu ser. Quien no ha conocido a mujeres que se ven hermosas pero que están huecas o podridas por dentro, a hombres que tienen una imagen grandiosa, pero apenas dejan la pose son un fiasco de ineptitud y soberbia. No el que veamos a alguien que nos enamora en el exterior, va ha ser suficiente para enamorarnos para toda la vida.
2.      Que es lo que quieres que diga tu imagen en el espejo. Dicen los asesores de imagen que debemos vestirnos para el puesto que queremos lograr, ósea… que primero debes de tener una idea de quien quiere ser, a quien aspiras llegar a ser… quieres ser  la mejor mamá, no pretendas vestirte como una "mamacita", quieres ser el dueño de tu negocio no te vistas como adolecente, quieres ser una joven ejecutiva respetada, vístete para que te respeten, quieres tener el cuerpo de un atleta comienza por correr un kilometro al día. Que tu imagen primeramente hable de tus metas personales, no te tus carencias.
3.       Por que existen las tallas de ropa. Alguna vez has querido ponerte un zapato 2 numero más pequeños que el tuyo… (si... lo se, las mujeres lo hemos intentado), pero al final no lo compras por que no es tu talla… que importa cual es tu talla, es caso es que la ropa se te vea bien… si vas a pagar, que sea por algo que te haga lucir hermosa o guapo, no por algo que te deprima cada día. De paso, saca de tu closet todo lo que no has usado por más de 2 años, por que por algo no lo has usado, dónalo y probablemente alguien será feliz.
4.      Revisa tu postura, puedes tener los accesorios más caros y la mejor ropa, puedes tener una piel increíble, pero si no caminas bien, y no te sientas bien, no solo  luces mal, haces que tu cuerpo se deteriore, así como no usarías unas pinzas de mecánico para cocinar , ni una secadora de pelo para calentar comida, así mismo cada parte de nuestro cuerpo tiene una función y debemos usarlo correctamente. El mejor consejo para lucir ropa es, pararte derecho, apretar el abdomen, levantar la cabeza con naturalidad, y veras que percha. Tener una buena postura puede hacerte reducir 2 tallas al instante y mejora tu animo.
5.       No todo es la imagen…. también tenemos sonido, desde nuestra voz hasta nuestro ritmo al caminar nos identifican, aprender a modular tu voz en el teléfono puede se una gran herramienta en las ventas. Mientras estuve en el servicio a cliente aprendí a modular mi voz, esto me ayudo a mantener una buena relación con mis clientes, se sentían alentados a llamarme para cualquier duda, pregunta o reclamo por que sabían que iban a encontrar una voz linda al otro lado del teléfono. De igual manera he encontrado a personas que su simple tono de voz te hace sentir alegre, activo, animado y otros  que prefieres que nunca te llamen. Has de tu voz un aliado en tus negociaciones tanto en el trabajo como en la casa, que tu tono sea suave, pausado y claro.
6.      No le pidas peras al olmo…. o como dejar de soñar que eres  Katherine Zeta Jones cuando eres Jennifer López.  Aceptemos que Dios no es aburrido y se las arregla para hacer una infinidad de modelos diferentes de nosotros, así que por que obsesionarnos con tener la nariz de tal o cual forma, la cintura mas pequeña, la ceja más delineada etc… al final si realmente lo analizamos, todos los prototipos de bella que existen en medios de comunicación, no son otra cosa que la mejor versión de si mismo, que pudieron lograr…. Deja de traumarte por que nunca vas a parecerte a Uma Truman o a  Robert Pattison, mejor toma ese espejo que tanto te grita, que tu puedes ser una belleza diferente, empieza a ver tus puntos buenos y resáltalos, podrías provocar una tendencia.
7.       Aléjate del pecado, todos sabemos que los fumadores, tienen la piel seca, los trasnochadores, ojeras, los iracundos el ceño fruncido, los glotones obesidad mórbida, etc… Si miras a aquellas personas que son malas lo sabes por que el mal se ve en su rostro en su cuerpo, un  ejemplo reciente  publicado en los medios, es la triste imagen de Lindsay Lohan, que después de llevar una vida descontrolada, han dejado muy lejos su natural belleza.  Más aun la persona más humilde puede iluminarse de gracia si deja que Dios actué en su vida.
 
A la mitad de un circo de tres pistas, es muy importante que te des el tiempo de cuidar de ti, por que al estar en el centro eres un ejemplo y las consecuencias de tus decisiones pueden ser exageradas por tus compañeros de pista (hijos, espo@, amigos, subordinados). Pero lo más importante es saber, que el encanto que emana de ti es único y especial y no menospreciarlo. Ten metas realistas, con respecto a tu apariencia, que contribuyan a que seas mejor y  que no te obsesionen y quiten el tiempo y el esfuerzo. 
Ezequiel 16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Yahvé el Señor.

lunes, 7 de octubre de 2013


De vampiros y hombres lobo


Relaciones y hábitos peligrosos


Tenia mucho tiempo que no veía una película de vampiros y/o hombres lobo, y hace unos días por circunstancias de la vida vi dos películas seguidas y decidí escribir sobre mis descubrimientos personales de estos seres y como de una u otra forma convivimos a diario con ellos.
 
Desde muy niña me intrigaron las historia de vampiros y hombres lobo, así que cuando leí Drácula de Bram Stoker, entendí finalmente que esos vampiros que retrata Hollywood son muy diferentes a los verdaderos vampiros y con el tiempo he aprendido que el matiz romántico y dramático de estas historias es como la sacarina, dulce pero venenoso.
 
Llendo a la definición más básica, un vampiro es un muerto viviente que no tiene paz y que chupa la vida de otras personas para seguir en pie, el caso de los hombres lobo es mucho más cruel y violento, un hombre lobo es aquel que se asociaba con otras especies carnívoras para comer humanos. Ambas leyendas nos llegan principalmente de la edad media una época de grandes epidemias y hambre, pero principalmente una época donde el conocimiento de Dios estaba acaparado por una clase privilegiada y oculta de las masas.
 
Hoy en día, sabemos que existen muchas personas que son muertos vivientes, van por las calles sin esperanzas, sin fe creyendo que ellos mismos son creadores de sus realidades y no tienen descanso, los vemos en la televisión criticando cada cosa que hacen otros, desde el papel de pseudo periodistas, viviendo del esfuerzo de otros, dormitando en las curules de los palacios de gobierno, vendiendo piratería en las esquinas, tantas y tantas formas de parásitos que podrían pasar por seres humanos, con lujos y dinero a su cargo, que muchas veces pensamos que es deseable su vida.
 
Como dije el caso de los hombre lobo es más cruel, pero muy real en nuestro país, hombres y mujeres que van por la vida comerciando y viviendo de la vida de otros, alimentándose de sus vicios y sus bajas pasiones, narcotraficantes, tratantes de blancas, secuestradores, individuos que han perdido el valor de sostener la vida y van arrebatándola a punta de pistola y ofreciendo muerte en sobrecitos.
 
Pero que tiene que ver todo lo anterior en un blog de reconstrucción, profesión y familia, bueno pues mucho, como dije existen muchas clases de vampiros y hombres lobos, llegar a esos grados de desapego a la vida empieza con malos hábitos en nuestra rutina. Sabemos que todos cometemos errores, espiritualmente diremos que somos pecadores, tendemos al mal (Romanos 7:18-19)), pero también es muy cierto que podemos perfeccionarnos y para ser sinceros , lo primero que tenemos que hacer es nacer de nuevo.
 
Yo les aconsejaría primeramente nacer de nuevo en el espíritu, pues es la fuente de donde vamos a poder tomar fuerzas para los demás cambios que necesitamos hacer. (recuerden que los vampiros mueren por la fe en Jesucristo y los hombres lobo por balas de plata, metal que representa la redención de los pecados).
 
Pero si aun no estas preparado para un cambio tan profundo en tu vida, aun así, tenemos malos hábitos que podemos ir cambiando y en el camino limpiando nuestro corazón. Lo que a mi me  ha resultado es:
  • 1.       Detén tu lengua cuando estas enojado, un mal habito de hombre lobo, es dejar que tu legua corra sin freno cuando estas enojado, si caemos en esta tentación normalmente terminamos matando a nuestro interlocutor, ya sean nuestros hijos, esposo, compañeros de trabajo o hasta la empresa en la que trabajamos.
  • 2.      Deja de chuparle la vida a los que viven contigo, no seas un vampiro emocional, ponerte en el lugar de la victima, solo resulta cuando esta con otros vampiros, una persona sana jamás se dejara atacar por un vampiro emocional, si sientes que alguien se esta robando tus ganas de vivir, el único que puede ponerle un alto eres tu, pon limites en tus relaciones con amor y afecto, si tu hijo no te obedece es por que no encuentra autoridad en tu imagen, puede ser que no vea cuales son tus limites claramente, si dices no, es no y mantente firme. Si te sientes insultado por tu pareja, mantén la calma y cuando estés tranquilo dile que no te gusta la forma en la que te trata y que no lo vas a permitir, así como tu también compromete con el o ella a no ofenderle.  En el trabajo no quieras darle gusto a todos, ni te sientas miserable si alguien critica tu desempeño, mejor preguntar clara y abiertamente que puedes hacer por mejorar tu trabajo y que es lo que se espera de ti.
  • 3.       Si te escondes de la luz para hacer algo, ¡cuidado!, lo que sea que estés haciendo no te va ha traer ningún beneficio a largo plazo. Que todo lo que hagas pueda ser visto por todo mundo, sin que sientas temor de ser juzgado.
  • 4.      Criaturas de la noche, en lo personal soy noctambula  encuentro inspiración por las noches y me gusta trabajar en estos horarios, sin embargo mi esposo me hizo ver que si quería ser noctambula tenia que respetar el sueño de los demás, así que como no soy muy silenciosa e ido dejando este habito, y he preferido disfrutar de mi camita y luchar contra el despertador, lo que me ha permitido estar más alerta para cuando llego al trabajo, sin depender del café u otras bebidas con cafeína.
  • 5.       Los vampiros y hombres lobos son creados por que otros vampiros u hombres lobos los mordieron  Muchos hemos sido heridos por otras personas, pero no dejes que la herida que te hicieron determine quien eres hoy, toma la responsabilidad de la persona que quieres ser y deja de echarle la culpa al pasado.
  • 6.      Vuelve a verte en el espejo. Hay momentos en la vida que la imagen que nos regala el espejo, simplemente no podemos soportarla, nos sentimos mal con nuestra imagen personal, nos pasa sobre todo las mujeres, situaciones como el subir de peso, tener una herida física por un accidente, un mal corte de cabello, una discapacidad física de nacimiento, unas cuanta arrugas o algunas canas, circunstancias algunas superfluas y otras profundas, que nos impiden vernos de frente al espejo o tomarnos fotos. Sí sientes una perdida similar, se valiente, mírate cada día de frente al espejo y recuerda que eres digno de ser amado, que eres imagen de Dios, tal vez al principio sea muy difícil  pero Dios nos dio este cuerpo por una razón y en este cuerpo podemos dar lo que necesitamos dar, no te castigues a ti mismo dejándote sin memoria de las etapas de tu vida.
  • 7.       No ambiciones a los vampiros ni a los hombres lobos, evita relacionarte con ellos por que aunque aparentemente sean muy fuertes y opulentos, no quieren tu bien, solo están buscando a alguien más que los alimente, si vives con alguno, la mejor solución que te puedo dar es que te arrodilles a orar, que ilumines tu vida, que no te quedes estancado en la tumba con él, que busques la luz, por que si tu eres luz, eres alegría , eres bondad, pronto tu vampiro o tu hombre lobo, vera que en ti hay lo que el realmente esta buscando, una vida verdadera. Y empezara a cuestionar su forma de vida.


Una Vida Verdadera es el resultado de un arduo trabajo interior  que se refleja en el exterior, si piensas que la vida es más que lo que tienes, mi respuesta es; ¡Sí!!!!, la vida es tan hermosa que no puede ocultarse, pero no se encuentra en el poder, ni en el dinero, en la fama o el hedonismo, la verdadera vida es cuando te das cuenta que puedes ayudar a que otros sean mejores, a que pueden alcanzar sus metas sin lastimar a los que están a su alrededor, a desarrollar esa clase de amor basado en el bienestar del otro.


Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

martes, 1 de octubre de 2013


Las mismas 24 horas

Administración del tiempo, un punto a atacar.


 Hace un par de días recorde un capitulo de los Simpsoms donde Homero se quejaba amargamente de que la T.V. no lo dejaba vivir, con un programa bueno tras otro. En aquel tiempo, de mi adolescencia me parecio muy gracioso y me refleje en aquel comentario, muchas veces en vacaciones mi horario lo dictaba la programación televisiva. Hoy en día, me doy cuenta de que, pude haber aprovechado mejor mi tiempo, que ver el maraton de una serie los domingos, o esperan a que terminara un mal programa para ver el que realmente me interesaba, no me fue de mucha utilidad.
La administración del tiempo, es un tema que se maneja a nivel de admistradores empresariales, psicologos laborales y estadistas sociales, sin embargo para una persona que no esta vinculada a ninguna de estas areas del conocimiennto, resulta interesante y de gran utilidad mejorar la administración de su propio tiempo. Tanto si tienes un trabajo remunerado o no remunerado, el manejo que haces de tu tiempo es un factor fundamenttal en que tan eficiente eres, en otras palabras, como manejamos nuestro tiempo, es un factor desicivo, cuando queremos empezar a mejorar y reconstruirnos.

Todos absoluamente todos, tenemos las mismas 24 horas diarias, la difencia es como decidimos usarlas, que es lo que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y si realmente esa actividad me acerca más a la persona que quiero ser, o no. En el siguiene enlace podran encontrar una maravillosa grafica interactiva publicada por el New York Times  a cerca de como gastan el tiempo los estadounidenses.


Esta grafica nos da un bosquejo básico de cual es nuestro comportamiento general, de acuerdo a nuestra edad, tipo racial, genero, y número de hijos, recordemos que esta grafica no está tropicalizada a nuestro país, sin embargo, nos da un contexto básico de donde estamos parado y si entramos en los rangos de comportamiento estándar. Ahora bien, una vez que nos hemos ubicado en una zona, es importante saber a dónde queremos llegar.

 Probablemente si eres un padre soltero o divorciado, tu tiempo lo consumirá el trabajo, el manejo de tu casa y el cuidado de tus hijos, si es que están a tu cargo. Si eres soltero, probablemente el trabajo y el ocio sean tu prioridad. Si estas casado con hijos, creerás que no hay tiempo para tu pareja y tu persona, en fin que todos nos hemos quejado alguna vez por la falta de tiempo.

Sin embargo, no es que nos falte tiempo muy probablemente lo que nos urge es una agenda y la disciplina de ajustarnos a nuestras propias metas. Pongamos un pequeño listado que nos ayude a establecer las metas con respecto a la administración del tiempo:

1.       Todos necesitamos descansar, si no lo haces podrías estar preparando el terreno para las enfermedades y el maltrato a los que nos rodean.

2.      El trabajo es trabajo, y debería tener un horario, brinda el 100% de tu concentración y capacidad en las horas que laboras, no te lleves trabajo a casa, tú y tu familia merecen tu atención y tu empleador merece un trabajo bien hecho sin distracciones.

3.      Que tus tiempos de ocio te acerquen más a la persona que quieres ser, busca películas, documentales,  actividades, artículos  que hablen de gente como la que quieres llegar a ser, si te interesa la medicina, busca programas serios de casos médicos, si quieres ser una abuela consentidora busca recetas o programas de cocina. Alimenta tus metas, con información e inspiración.

4.      Controla tus medios de comunicación, dice el refrán que los teléfonos, son para acortar distancias, no para alargar conversaciones, por favor aplícalo también a las redes sociales, usa con cuidado estas herramientas, que te faciliten la vida, no que tengas que estar atado y pendiente a ellas.

5.       Tip especial para amas de casa novatas, si existe un programa de cómo repartir las actividades domésticas, algo que me animo en momentos de desesperación, fue escuchar a una experta en administración del hogar decir “ se vale que no lo sepas hacer, lo que no se vale es que no hagas algo por aprenderlo”  búscalo en: http://tipsmicasa.mx/2011/04/administracion-del-hogar/

6.      En la oficina, existen muchas metodologías para hacer eficiente el tiempo, mi recomendación, evita que se acumule el trabajo, busca tener cero correos sin leer, clasifícalos de acuerdo a su velocidad de respuesta y de tu grado de implicación en la resolución del problema, aprende a utilizar las herramientas de correo anti spam, esto te ayudara a dar solución a los correos que realmente lo requieren y además te proveerá de un auto indicativo de rendimiento. Táctica “correo sin leer 0 (cero)”

7.       Tomate el tiempo de preguntarle a Dios cuáles  son sus planes para ti, ya que si te empeñas en ir por tu cuenta, Él tarde o temprano te regresara a donde necesites estar, busca primeramente su voluntad en tu vida y te ahorras tiempo y esfuerzo.

Sea cual sea la decisión que tomes con respecto al manejo de tu tiempo, recuerda que es tu decisión y que no decidir, también es una decisión,  evita volver a decir que no tienes tiempo, mejor se sinceró contigo mismo y medita sobre donde estas consumiendo tus recursos. Una vez que sepas donde están tus recursos, podrás hacer modificaciones consientes y dar el tiempo a lo que realmente quieres sin sentir culpa por ello.


Eclesiastés 3:1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol.

martes, 24 de septiembre de 2013

Señoras y Señores, con ustedes.... "El circo de tres pistas"

Antes que nada una breve presentación:

Este espacio quiero dedicarlo a brindar herramientas útiles a todos aquellos que han pasado por la tremenda experiencia de reconstruirse, reconstruir una familia y reinventarse profesionalmente.
¿Por que “el circo de tres pistas”?. Por que cuando pasas de ser un soltero dedicado a tu carrera, a formar una familia, de repente, todas las cosas se multiplican, de pronto hay dos o tres cosas de todo en tu vida, desde dos o tres licuadoras , hasta la enorme responsabilidad de multiplicar tu amor para darlo a un espos@ e hij@s, por ello cada vez que  alguien me pregunta “¿Como estas ?”, mi respuesta mental inmediata es “bien gracias, aquí con mi circo de tres pistas”,  por que muchas veces me siento como un malabarista, tratando de mantener el sano equilibrio, entre mis prioridades personales, las de mi marido e hijos, mi carrera profesional y (para que todo sea posible) buscar fortalecer mi relación con Dios, quien es el que me sustenta en todo momento.

Mi nombre es Laura y quiero compartir las herramientas que me han ayudado  a vivir a la mitad de un circo con tres pistas, familia, trabajo y mi propia persona, dirigido todo por Dios. Con la única autoridad de estar transitando  este camino y de tener la fe de que lo seguiré haciendo mejor día a día.