martes, 28 de diciembre de 2021

 

Yo tambien

Por tu infinita misericordia.

 


Hay momentos en que el alma se desmorona como tierra seca, donde el dolor y la incertidumbre pueden ser látigos que nos agobian y no nos dejan ni llorar. Hoy mi alma se siente así, por que el ladrón me a robado la paz, me ha llenado de desconcierto y solo alimenta el afán.

Este año ha sido de muchas perdidas, para todo el mundo. ¡¡En verdad!! el mundo entero ha sido conmovido, ha experimentado, muerte, soledad, e incertidumbre del futuro, la enfermedad, el cambio climático, la decadencia moral y la reestructuración de los sistemas económicos y políticos, ha dejado una estela de temor y derrota en muchos. Nuestros líderes nos piden que mantengamos la fe y que sigamos adelante en nuestras vidas, en nuestras labores, para no caer en el pánico.

Y sí, yo también, como muchos padres y madres, he pasado estos momentos donde tratamos de guiar los pasos de nuestros hijos en el camino de Dios, porque sabemos que es bueno, pero hay un momento donde no podemos hacer otra cosa que dejar en las manos de Dios sus vidas y arrodillarnos a orar. Ver que esta generación se esté auto condenando a la muerte de forma masiva es un motivo suficiente para perder la esperanza.

Sin embargo, en medio de mi dolor mi Señor Jesús, me recuerda que él tiene todo en su control, en sus manos y que su misericordia y gracia, es mi fuerza.

Hace ya tiempo, pase de ser agnóstica, a ser creyente, a estar en el proceso de ser cristiana. Ha sido un camino largo, lento y muchas veces inconstante, sin embargo, hoy estoy segura de que mi ser completo sabe de qué hay un Dios, que me conoce personalmente y que a través de Jesucristo me compro con sangre para ser apartada para Dios.

Puedo ver a Dios, en cada una de sus creaciones y maravillas y aun científicamente, puedo verlo enviarme señales de su amor y existencia, es por lo que, a pesar de todo, hoy clamo a su nombre y doy gracias por su paz y todas las victorias que también han ocurrido en la vida de cada ser humano que alaba su nombre.

Sí tú también como yo necesitas consuelo y paz, te pido que, sí toda la creación alaba el nombre de Dios, si todo el universo expresa la hermosura de lo divino, y aun las montañas se arrodillan ante la presencia de Dios, Di conmigo: “Yo también lo haré, cantare de tu amor y tu misericordia y confiare que tu palabra será hecha en este mundo, viviré en tu paz, por que todo el mal ha sido vencido, este tiempo pasara y en la eternidad solo tú Señor serás vencedor. Hoy dejo mis cargas en tus manos y pongo mis ojos en ti Dios.”

 

Salmos 13: 5-6

Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.






 

lunes, 21 de mayo de 2018


sER UNA REINA
Tú fuiste designada como reina para un momento como este.

La primera vez que escuche a algunas hermanas cristianas que nosotros somos princesas, pues somos hijas de un Rey, casi sentí como mi hígado se retorcía, ya que en mi mente tenebrosa, Disney había implantado un modelo de princesa, bastante banal e inútil, Cabe señalar que soy de la generación de cenicienta, bella durmiente y la sirenita. Por lo que me costó mucho trabajo deshacerme de ese concepto para poder ver y sentir con honor ese cargo “Princesa”.

Ahora bien para aquellas Princesas que estén leyendo este Blog, mujeres en etapa de preparación, menores de 25 años, déjenme aclarar que el significado de ser una princesa, no es aquella que está esperando ser servida, si no por el contrario es una persona que está siendo formada en el servicio, no solo de su hogar y su familia si no también  con la sociedad, una verdadera princesa debería de ser entrenada en ser útil a la sociedad a la pertenece con toda solicitud y alegría, cosa que es totalmente contraria a la educación que muchos padres han dado a la formación de los famosos “Mireyes” y su contra parte femenina. Por lo tanto, aclarado este punto, queda para otra entrada en la crianza de hijos, el verdadero enfoque de esta entrada se los explico a continuación.

Yo no busco ser una princesa, y no se espanten, ni  piensen que me he vuelto bipolar, no , simple y sencillamente porque a mi edad y en mi contexto como mujer casada, madre y profesional, hoy busco ser una Reina, una Reina en mi hogar, en mi trabajo y en mi andar con Dios. Y como este blog es para tratar de explicar el crecimiento conjunto, les voy a enumerar los puntos que he tomado en cuenta en mi camino a Ser una Reina:

1.- Una Reina tienen prioridades, tienes que establecer y conocer cuáles son tus prioridades, en mi caso por convicción y amor he decidido que mi prioridad es agradar a Dios, y eso me lleva al segundo lugar de mis prioridades mi familia y por ultimo mi trabajo, para el mundo podría parecer diferente ya que soy una mujer que trabaja fuera de casa y no soy la mejor ama de casa,  sin embargo cuando tengo que tomar decisiones de como reparto mi tiempo, mis finanzas o mi esfuerzo, primero busco la voluntad de Dios, después cuidar y proteger a mi familia y por último de mi trabajo, sin embargo para poder dar a la obra y tener estable a mi familia tengo que ser buena en mi trabajo para permanecer en el mercado y recibir a cambio una retribución justa. En este rubro el camino ha sido largo y sinuoso, ya que en mí tiempo de princesa fui entrenada en lo profesional, un poco en lo social y en el amor propio, pero el rubro familiar y espiritual fueron pocos o inexistentes.

2.-Una Reina se esfuerza en buscar el Bien, una Reina verdadera sabe de esfuerzo, sabe que este es el único medio genuino para lograr las metas, sabe que todo lo bueno requiere de esfuerzo y dedicación, supe que había aceptado el rango de princesa el día que dije “Mis pies de princesa no van a tocar el piso mugroso aunque sea yo misma la que se encargue de limpiarlo”, y así, el salto de ser princesa a ser Reina, es no solo ver por el bien propio y de los mas cercanos si no por el de los demás, quieres una casa limpia, organízate para que esto sea posible, si no tienes mucho tiempo simplifica, has un plan o programa las limpiezas. Si quieres un matrimonio feliz no esperes a que te hagan feliz decídete a ser feliz, recuerda dar tu 100%, perdona y no te rindas. Si quieres buenos hijos medita como los vas a educar, alimentar y repite una y otra vez los buenos hábitos, llena su mente de cosas buenas y verdaderas, entrenándolos para servir con gusto, sé un buen ejemplo a seguir, resuelve más allá de tu puesto cuando sea necesario y apreciado.

3.- Una Reina sabe comunicarse, no hay cabida para las interpretaciones cuando se trata de una Reina, una Reina sabe transmitir de manera clara y precisa sus ideas y órdenes para que sean bien cumplidas, es amable y alentadora para que las personas puedan entender mejor y no se cierren, una Reina no pelea, discute las ideas, se da tiempo para asimilar y ESCUCHA mucho más de lo que habla. Ya sea que envíes un correo o que tengas una plática casual, debes de entrenar tus palabras para que sean claras, usa las palabras para construir a tus compañeros y empleados, a tú esposo y a tus hijos y si fallas siempre puedes pedir una disculpa y volverlo a intentar.

4.-Una Reina administra sus finanzas, una reina debe ver que en lo material sus prioridades estén cubiertas, esto no significa que nos ganemos la lotería o nos afanemos por ganar más y más dinero, sino que el ingreso que tengamos sea repartido en nuestras prioridades y tengamos reservas para el futuro, hacernos de un patrimonio y ser capaces de dar a la obra no es un lujo, es una obligación de trabajo arduo y que nos puede llevar tiempo, pero que son metas que debemos cumplir. Dejemos de derrochar como necios para crear verdadera riqueza como del Señor que no se corrompe si no que da fruto.

5.- Una Reina se prepara constantemente, ya que incrementes tus conocimientos de tecnología, idiomas, nutrición, relaciones interpersonales o mucho mejor en la voluntad de Dios, todo lo que ingreses a tu mente eso es lo que vas a cosechar. Si te la pasas viendo novelas, series o Facebook vas a terminar llorando, siendo víctima o victimario, sin poder controlar tus pasiones y sintiendo miedo de los muertos vivientes. Si por el contrario Buscas el plan de Dios para tu vida, lees como ser mejor en tu área de profesión, te inspiras con los que han podido vencer las pruebas que a ti te parecen difíciles, métodos de educación a los hijos y conoces a tu esposo y matrimonio, vas a tener metas claras y planes de como lograrlas.

6.- Una Reina tiene consejeros, una reina es suficientemente sabia y humilde para aceptar que no lo sabe todo y busca consejeros probados que aporten ideas, ya sea que se trate de una receta de cocina, la inversión de un capital o la formación de un habito, podemos acércanos a nuestros amigos y hermanos para pedir consejo, esto no nos exenta de nuestra responsabilidad en la toma de la decisión final, pero amplia nuestra perspectiva de los efectos y consecuencias de nuestras decisiones. Busquemos consejeros probados, no vayas con tu amiga tres veces divorciada a buscar consejos matrimoniales, con el panadero por la receta de un pastel de carne, o con tu hermana que no ha tenido hijos a preguntar cómo hacer el destete, busca el consejo de los sabios en su tema, hay muchos hermanos ancianos que estarán felices de darte consejo.

7.- Una Reina Cuida de sí misma, Una Reina sabe que de ella dependen otros y que no se puede dar el lujo de ser enfermiza o no estar en su mejor forma, Espiritualmente una reina no puede permitirse estar lejos de la presencia de Dios, pues de ella mana todo lo que puede dar a los demás, sabe que en su presencia y como canal de su amor las cosas serán mucho mejores que lo que ella pueda dar por sí misma, en su cuerpo, debe de estar en buena forma para poder hacer todas las actividades que le demandan el día a día, (nada de mal del puerco) tiene que estar despierta y receptiva para tomar decisiones y en su mente debe estar en paz y alerta para tomar decisiones informadas y congruentes.

8.- Una Reina es agradable, ya sea en su imagen personal como en su carácter, una Reina es símbolo de buen gusto y amabilidad, este punto aun lo estoy refinando, pero entiendo que aun cuando nuestras actividades nos agobien o nuestra profesión no nos lo permita del todo, el atuendo de una reina debe de presentarse de tal forma que la gente pueda saber que eres alguien que puede resolver y tiene autoridad para accionar, evitemos ser las eternas adolescentes y busquemos ser agradables para nuestro Esposo e hijos, sí es un esfuerzo extra (por lo menos para mí) pero apliquemos el punto 2.

9.-Una Reina tiene Autoridad y dignidad. Dios nos ha colocado a cada uno en posiciones donde alguien más puede vernos y seguirnos o rechazarnos, así que aun cuando creas que encerrada en tu casa nadie te ve, te tengo una sorpresa, te ven tus hijos y tu esposo, aun cuando tengas el puesto más humilde, habrá alguien que eche de menos el buen trabajo que hagas. Por eso la palabra habla de ser reyes y sacerdotes, reyes para que otros vean la autoridad de Dios siendo ejecutada en el mundo, una autoridad justa, buena y perfecta donde los demás pueden tomar nuestro ejemplo para resolver ser mejores. Y Sacerdotes para guiar a otros espiritualmente a la presencia de Dios.

La palabra nos habla de la mujer virtuosa como el prototipo de lo que una reina quiere para sus hijos, que en su momento tomaran el rol de reyes, y si lo analizas es lo que cualquier madre quisiera para sus hijos. Se tú la imagen que el día de mañana tus hijos e hijas busquen ya sea en sus parejas o en ellas mismas.

Se que es algo muy complicado, yo estoy en el proceso tanto como cualquiera, pero debemos de tener la voluntad de dar el primer paso, no importa donde estés hoy, comienza a ser esa Princesa o esa Reina que de gloria a Dios.

Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de piedras preciosas.


jueves, 4 de agosto de 2016

Clamor por los perdidos
Perdónalos porque no saben lo que hacen.

Muchas , muchas veces, cuando me distraigo y quito mi mirada de Jesús, termino viendo oyendo o sintiendo algo que me recuerda mi pasado, una canción, un libro, una conversación, me envía a lugares en mi mente que pueden ser desde recuerdos infantiles de juego y regocijo con mis padres, hasta tristes y oscuros momentos de depresión y de derrota moral. Hoy escuche el sound track de squad suicide, y mi corazón se derritió de tristeza, acababa de escuchar como la música puede acercarnos o alejarnos de Dios y muchas de estas canciones están llenas de miedo, de una terrible necesidad y de mucha oscuridad, (jajajajaja ya veo a la mitad del mundo criticándome por escuchar estas canciones y a la otra mitad haciendo lo mismo por ser puritana)…

Y recordé, recordé mi pasado, recordé como era vivir sin esperanzas, sintiendo un hambre espiritual que no me dejaba ver la luz, recordé lo necesaria que es la adrenalina, y otros estimulantes para no sentir que estamos muertos, recordé como el orgullo propio trataba de llenar los vacíos y el egoísmo quería abarcarlo todo… escuche a Freddy Mercury y por primera vez en la vida, no lo elogie por su capacidad artística, pero tampoco lo condene, lo único que nació en mi corazón fue una gran tristeza, sentí compasión, compasión por que un hombre con su talento estaba tan vacío, que una de sus canciones más populares invoca demonios y es la más clara expresión del miedo del niño que era… y pensé en mi misma cuando era adolescente y joven adulta, cuando en mi interior era una niña asustada buscando llenar el vacío de mi alma, recordé a los chicos en el tutelar, a los de los centros de rehabilitación, los de la colonia, a los de tantos y tantos escuadrones suicidas que hay en las calles, seres humanos tratando de olvidar, a base de dolor y evasión su vacío, su pasado y su presente, dejando la inocencia para poder ser los más rudos.

Pero hoy Dios no me llevo hasta este punto para quedarme ahí y tener una lucha contra mi carne y mi mente, me llevo hasta ahí porque SENTÍ la necesidad de orar por los perdidos, porque son los más necesitados de su AMOR, de su GRACIA.

Yo he decidido servir a Cristo, pero si voy a servirlo no puedo ignorar a los que más necesitan de él, porque es necesario y justo que la Iglesia madure y se perfeccione, pero el cuerpo no está completo sin ese hombre, mujer o niño, que aún no conocen a Dios, que aun llenan su vida de cualquier cosa, con tal de evadirse de su temor y soledad.

La palabra dice que no hay uno justo, ni tú, ni yo, si conoces a Jesus como señor y salvador, tienes la opción de andar por caminos luminosos, así que ve y anda por ellos, pero no olvides que un día Dios te escogió y de donde te saco, porque él va usar esos recuerdos, ese dolor y conocimiento, para que otros del mismo lugar vengan a él.

Por hoy solo por hoy, deja tu carga y ora por tu enemigo, por aquella persona que sabes que no conoce a Dios y ten compasión de tu prójimo, porque si Dios pudo ver en ti a un hijo amado, también puede hacerlo por ese que aún está perdido.

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34)

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia” (1 Timoteo 2:1-2).

 “…Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito” (Éxodo 32:31-32)


“Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó en gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió” (Hechos 7:59-60).

miércoles, 20 de abril de 2016

Cuando Oro

Cuando oro estoy contigo,
Cuando te busco de todo mi corazón,
Busco tu rostro ¡ oh Dios !
Busco al que ama mi alma.

No soy suficientemente fuerte
pero tu promesa levanta mi ser
Tu prueba no me deja respirar
pero se que tu me entrenas para más.

Cuan grandes son tu obras
obras por las que caminaré
Tu testificas de cuan grande eres
y me llamas a ser como tu.

Mi pobre alma solo puede clamar,
para ser llena de ti,
por que en mis fuerzas y pensamientos
nada soy, pero tu prometes
que no me perderé.

Cuando oro busco tus promesas,
y hambrienta de tu amor
entrego mi necesidad en tu mano,
Dame el gozo en mi aflicción
Para seguir tus pasos Jesús.

viernes, 4 de marzo de 2016

Enfrentando la tormenta
Sombrillas para un corazón.

Todas las familias pasamos por momentos complicados, nada es perfecto, siempre hay una nueva prueba que enfrentar y es cuando las dinámicas de acción de los individuos determinan que tan fuerte es la cadena.
En esos momentos de enfrentar problemas como el desempleo, la perdida de algún integrante, o alguna enfermedad, a todos se nos hacen un vuelco en el corazón y estamos propensos a que la angustia nos tome de la mano. Jesús nos aseguró que en mundo tendríamos aflicción y no por esto es más fácil recibir el primer impacto. Los miembros de una familia reconstituida, tienen la humana tendencia de huir del barco cuando ven que se hunde, no por otra cosa, si no, porque es muchas veces la única forma en que se  aprendio a liderar con las perdidas.
Hoy quiero ser muy sincera y hablar de lo que hemos hecho en casa en estos momentos en los que enfrentamos ciertas tormentas, no sé si son herramientas útiles para todos, pero a nosotros nos  sirven para resistir mientas pasa el temblor.

1  Conocer la razón por la que Dios pone tormentas en nuestra vida. Las tormentas llegan normalmente para tres tipos de situaciones en la vida cristiana, una es la tormenta que evita que continuemos en nuestra propia voluntad y busquemos la voluntad de Dios (Jonás), la tormenta que nos saca de la esclavitud y nos da la oportunidad de ministrar a otros en palabra de Dios ( Pablo) y la tormenta donde Dios se levanta y pone orden para mostrar que él es Dios sobre cualquier circunstancia (los apóstoles en la barca).

2.      Confiar en que La Voluntad de Dios en nuestras vidas, es mejor que nuestros deseos. aun cuando no alcancemos a ver con nuestros ojos físicos que las cosas cambien.

3.       Entregar a las personas que están fuera la voluntad de Dios y orar para que puedan reconocer su mano en medio de sus circunstancias.

4.      Permanecer unidos ayudándonos unos a otros, tanto en lo físico, como en lo emocional y lo espiritual. Porque cuando uno se cansa el otro vigila. Perdonándonos a nosotros mismos y perdonando a los demás, por nuestros pecados y faltas así como Dios nos ha perdonado.

5.       No privarnos de gozar  las bendiciones, que Dios ha dispuesto para cada día. Dar gracias por los pequeños detalles que iluminan el día.

6.      Comprender que todo está hecho por él y para él y que él sea nuestra guía, leer y leer su palabra para consuelo en los momentos de desesperación. 

7.       Reconocer que él tiene el control y visualizar esta vida como temporal, que nuestro destino esta con él en la eternidad.


Enfrentar la tormenta entrena en humildad al corazón para que Dios tome el control. 


Isaías 46:4 Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré. Yo lo he hecho, y yo os cargaré; yo os sostendré, y yo os libraré.

viernes, 12 de febrero de 2016

El Hierro se Afila con el Hierro
Cuchillos que sirven y cuchillos que se oxidan.

Gracias a Dios, el fin de semana pasado pude comprar un juego de cuchillos totalmente nuevo, les confesare que tenía miedo de no comprar los adecuados, que si eran bonitos no fueran resistentes o que fueran muy caros. Realmente nunca se sabe cuál es la diferencia de un cuchillo de buena calidad a uno barato, hasta que probamos un cuchillo afilado, y notamos la diferencia.

Esto me trajo de nuevo a la mente el versículo que me ha rondado por la cabeza en los últimos meses “Hierro con hierro se aguza; así el hombre aguza el rostro de su amigo.” Cuando use por primera vez el cuchillo nuevo, fue una gran diferencia a mis usados cuchillos, que habían perdido el filo y se desarmaban, se atoraban en los bordes y eran un poco pesados.

Como madre de un varón, puedo entender este versículo en un ámbito que no había comprendido sino hasta hace poco, la competencia entre varones en muchos aspectos juega una parte importante de este afilamiento del carácter, en las niñas el carácter es más amable, y cálido, pero un varón necesita un compañero en las batallas con el que pueda tanto competir como enfrentar su carácter a el desafío y al compañerismo. Un hombre como un cuchillo pueden ser afilados en un principio o como parte de su propia naturaleza, pero el trato constante y la rutina pueden achatar los bordes y perder ese empuje y capacidad de corte, sin embargo los amigos y compañeros pueden ayudarlos a no mantenerse en sus propios razonamientos, si no que exigen más de ellos, los padres ejercen ese mismo poder de aguzamiento en los hijos varones, pero como todo debe de ser hecho con tiento y madurez ya que un cuchillo en manos equivocadas puede romperse.

Por la simple lógica de este versículo, cuando me hablan de hermanos que no se congregan, entiendo que esto no es bueno, porque tarde o temprano perderán su filo, o lo disminuirán, se volverán herramientas con las que es pesado tratar, y creo que ningún buen cristiano quiero ser una herramienta inútil en las manos de nuestro señor.

Doy gracias que tengo amigos que aun a la distancia aguzan mis sentidos espirituales y con los que puedo hablar y compartir de mis emociones y pensamientos en Dios. En el ámbito familiar y como padres y esposas podemos mantener afilados a nuestros amados:

-Oremos fuerte y fielmente, porque nuestros hijos tengan amistades que no apapachen sus emociones o fomentes sus vicios, si no que verdaderamente afilen su carácter para que desarrollen las fortalezas de carácter que requieren.

-Si tenemos algún talento no dudemos en perfeccionarlo, actualmente la tecnología nos ha brindado la oportunidad de aprender casi cualquier cosa por internet, pero si encontramos un amigo que sea tan bueno o mejor que nosotros no dudemos de acercarnos a él para desarrollar aún más ese talento.
-Hablemos con otros hermanos de la congregación, y aun cuando parezca que no tenemos nada en común, podemos estar seguros que si lo tratamos podremos mejorar por lo menos en nuestra paciencia y humildad.

-Afilemos a nuestros líderes de forma respetuosa, para tener siempre la bendición que Dios derrame a través de ellos.

-Demos gracias de los momentos difíciles en una relación ya que son una práctica para desarrollar amor, misericordia y perdón.

-No seamos tolerantes ni permisivos con el pecado de nuestros amigos, el verdadero amigo no solo está para confortar si no para enfrentarnos cuando nos salimos del camino.

-Pasemos tiempos de intimidad con el único y perfecto amigo que tenemos, Jesús.


Hebreos 10:24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras,

martes, 9 de febrero de 2016

La Madrastra Malvada

La matrastra malvada
El amor Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El día de ayer leí la carta que le envía una madre a la madrastra de su hija, y me gusto la forma sincera en como la madre expreso como no era su plan que su hija tuviera una madrastra y como simpatizo con la madrastra en que seguramente tampoco era su plan. Anexo la liga al final.

Este blog lo abrí con la esperanza de poder dar aliento a las personas que nos encontramos en la postura de tener familias reconstituidas, y al igual que con la mayoría de las consecuencias del pecado, este tipo de familias no es el plan principal de Dios, sin embargo existimos, y el mismo Dios nos da oportunidad al arrepentimiento de nuestros pecados y nos da gracia y misericordia para tratar de levantar una familia, donde se busque el plan de Dios para sus integrantes. Pero nadie dijo que esto era fácil. A continuación les comparto un extracto de la reflexión del pastor Gerson Morey, sobre madrastras y padrastros cristianos:

"la unidad de una familia, no es una gracia que se recibe sin esfuerzo alguno. Al contrario, la unidad de una familia es el resultado de un trabajo consciente y comprometido de ambos cónyuges. La unidad y la armonía es el producto inevitable de humillarse, de ceder, de callar y de intentarlo hasta que Dios sea glorificado. Jesús enseñó un principio que también aplica a la esfera de la familia: “si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer” (Marcos 3:25)." (Cursivas de una servidora.

Resalto la frase “Intentarlo hasta que Dios sea glorificado”, porque en este momento me es muy cierto, humanamente, padrastros y madrastras, como cualquier humano, somos tendientes al pecado, cometemos errores y tendemos a convertirnos en esos personajes villanos de los cuentos de hadas, sobreponernos a esta tendencia requiere de la misericordia infinita de Cristo.

Doy gracias de que existen madres y padres que puedan reconocer y apoyar los esfuerzos de los padrastros y madrastras, en la educación y desarrollo de los hijos, pero no es el caso de muchos de nosotros, o en otro sentido, las madres y padres que comparten la influencia de otros adultos en las vidas de sus hijos y no ven un apoyo en sus esfuerzos de mantener a los hijos cerca de Dios

Y es este el punto medular de esta entrada: Amigo padrastro o madrastra, te pido que no te rindas, que no te canses, intenta una y otra vez ser esa imagen de amor que nos describe Pablo en la carta a los corintios, porque de esa entrega surgirán hijos adultos que puedan dar Gloria Cristo, no solo en esta vida sino en la eternidad. Recuerda que aun cuando no engendraste en tu vientre esa vida, puedes discipular esa alma y acercarla o alejarla del camino que Dios diseño para ellos, aun en los momentos más difíciles y confusos, se bueno y benigno, porque tal vez hoy se vea muy confuso tu papel en sus vidas, pero por fe creo que algún día ese acto bueno rendirá frutos en sus vidas.

Son tiempos difíciles en los que sería mucho más cómodo dejar que la imagen de la madrastra-bruja ganara, pero te aseguro que ni tú, ni tú pareja se comprometieron para después fracasar. Dios nos escogió para llegar a este papel de madrastra o padrastro, no por nuestra cualidades si no por nuestras debilidades, para que él pueda ser glorificado.

“Amado Señor Jesucristo, hoy te pido por todos los hombre y mujeres que son padrastros y madrastras, para que llenes nuestro corazón de tu amor y nos des templanza, humildad, paciencia, gozo, bondad y mansedumbre, para ganar hijos para tu reino”.