sábado, 14 de noviembre de 2015

Diarios de una mama Stalker
Una historia de redes.

Viernes por la noche, no puedo dormir, escucho la lluvia caer como un susurro, mientras escucho el incansable sonido de las teclas de una laptop, ¿quien esta conectado a esta hora?, si lo se, pregunta ovia cuando se vives con adolescentes o jóvenes adultos, me pregunto ¿están haciendo? ¿tarea o están en el chat con sus amigos?, no lo se, hoy en día parece que se hacen las dos cosas al mismo tiempo... comienzo a cerrar los ojos, la lluvia me susurra y finalmente dejo de escuchar las teclas...

-¡¡¡Muy Bien señora!!!, sabemos que lo hace, sabemos que es culpable, díganos,  ¿que puede alegar en su defensa?
-Queeee... ¿que dice? ¿en mi defensa?, ¿de que me hablan?, no entiendo. Digo mientras trato de evitar la luz que me deslumbra, ¿donde estoy?, ¿quien me acusa?
-No trate de ocultarlo, sabemos que lo hace... sus mensajes con acrónimos y emoticones no la han ayudado.
-Mensajes.. por favor si ni a a celular llego... no yo creo que me confunde , yo no mando mensajes a nadie que no sea mi esposo o mis hijos.
-Si, ese fue su error,¿creyó que enviar lindas caritas no la delataría?... lo sabemos ayer dejo una cara sonriente en el muro de su amiga y un "like" en la publicación de su esposo una hora después... ¿que estaba haciendo entre las 11 pm y 12:00 am?
-Bueno pues es que yo no podía dormir y... vera...y vi ese mensaje tan curioso de mi hija...
-¡¡¡¡Ve!!!! lo admite ahora.
-Que, que es es lo que tengo que admitir?
-Revisa las publicaciones de su hija no es así?
-Bueno, sí, ella luego me pregunte si vi su publicación y ademas fue tan graciosa esa rana jajajajaj me acuerdo y me da risa...
- Y que me dice de ¿instamgram, o de tweeter?... o no me diga que no ha goggleado los nombres de sus hijos...
-Bueno, bueno... pues es lógico... a ver, responda ¿si todos los adolescentes preguntan cada tontería en Yahoo respuestas? por que no podría yo preguntar que sabe goggle de mis hijos... 
-¿Lo admite entonces?, es usted una mamá stalker!!!.

Estaba acorralada, ya no podía seguir ocultándolo, así que confesé, quite la lampara y lo vi fijamente a los ojos sin temor:

-Muy bien, si lo admito, soy una mamá stalker, de hecho entre por primera vez a Hi5  por que las fotos del campamento las compartieron ahí... después de eso vino facebook, instamgram, tweeter, y cualquier otra red que sepa que usan...lo admito,... es solo que quería saber si las paredes  el baño no se ven tan ovias en su foto de perfil... pero después... después supe que ahí podía saber quien era esa chica que tanto le llama a mi hijo y que intensiones tiene...o quien es ese tipo nuevo  que se hizo de amistad con mi hija, la semana pasada, no se que tiene de malo ver que publicaciones hicieron, si son divertidas o depresivas, o sus caras locas en el perfil, como cuando eran chiquitos y se veían al espejo reafirmando su personalidad, quienes son sus amigos y como quieren que el mundo los vea... cuales son los lugares donde han estado y que merecieron que lo publicaran, con quien fueron y a que hora... Si soy una mamá stalker... 

-Que no sabe que pueden publicar cosas sin que usted se entere?, o que pueden usar seudonimos... no tiene miedo de ver que no son los niños que usted piensa?

-Si, si se que podrían hacerlo, pero he sabido usar la información que me brindan, he podido estar conectada con ellos, he podido dar abrazos cuando alguien les ha roto el corazón y saber cual de sus amigos es quien hace las mejores bromas, y de cuales los tengo que alejar, y si hay cosas que tal ves dolió ver, pero son gajes del oficio.

- Que no sabe, que eso no es bien visto por los amigos de sus hijos, que van ha decir de ellos, cuando se enteren que usted los stalkea...

-Pues espero que se enteren y pronto, por que hay algunos que deberían de pensar mejor el lenguaje que usan o los memes que publican... que se enteren, por no soy la única y su mamá podría estarlo haciendo también... o ¿que creen que pasamos de jugar canicas a usar una tablet sin curiosidad?, las madres de hoy somos totalmente capaces de ser stalker en la red y aparentar no saber usar whatsapp. Así que, si, soy culpable, culpable de vigilar lo más de cerca posible a mis hijos y que no caigan tan fácilmente en las garras de la red... por que, no por estar en la oficina, quiero perderme de sus vidas. Si, se que para muchos es una falta de respeto a su privacidad, pero yo no lo oculto... ellos saben que lo hago y lo seguiré haciendo.. por que los amo y compre boleto de primera fila en sus vidas cuando decidí ser su madre...

-"la maravilla de esa boca...." el celular suena despertándome de mi terrible sueño...

- Que, Quien? hola mamá, si estoy despertando... que vienes a desayunar... ok te veo en un rato.... 
-Niñooooos, despierten la abuela viene a desayunar, me acaba de avisar por whatsapp...

 “Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor” (Ef. 5:15-17)

Efesios 6:4
“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

jueves, 12 de noviembre de 2015




La habilidad de los padres para comunicar su punto de vista a sus hijos está, más que nada, relacionada con la relación personal entre ellos. Si la madre y el padre tienen un romance que es visible, un gozo que no es contenible, y una pasión envidiable, sus hijos querrán viajar por el mismo camino esperando cosechar los mismos frutos en sus vidas.
Por Michael Pear

lunes, 20 de julio de 2015

Una HABITACIÓN
Porque las obras no ganan la salvación.
Gran parte de las religiones, basan su práctica en la obligación de hacer obras buenas, para poder llegar, en algún momento, a un estado espiritual de “santidad”, “purificación”, nirvana. Sin embargo, los cristianos defendemos una postura sobre la gratitud de la salvación, cosa que a la mayoría les choca, por ser algo tan sin sentido. ¿Cómo puedes creer que eres salvo si no has hecho obras?, nos dicen.
Bien pues desde mi entendimiento de la Biblia, veo un Dios omnipotente, y misericordioso, que estableció la salvación de la humanidad por medio del pago del pecado a través de la muerte y resurrección de Jesús, el verbo, Dios mismo.

Y es aquí donde muchos dicen, bueno y entonces ¿las obras buenas dónde quedan?, bueno pues las obras hacen lo que en esta canción, de en espíritu y verdad, llaman una habitación .

Todo el que ha pasado por la aventura de adquirir vivienda y habitarla, sabe que puedes tener el terreno, esa es la salvación, un lugar en el reino de los cielos, pero tienes que construir, o si compraste una casa ya construida, no tienes acabados, los detalles, las bardas, ventanas, el techo, impermeabilizar, espejos, canceles, cocina etc., etc. y etc., eso no está y hay que construirlo.
Como seguidores de Cristo, Jesús nos da de manera gratuita el terreno en su reino, nos invita a que construyamos sobre la roca firme del ejemplo de Jesús, para que no se nos caiga la casa en tiempos malos, y nos dice que habrá hermanos en su espíritu, que nos ayudan a construir, que unos echarán el cimiento y otros levantaran la casa.
Para que finalmente, podamos ofrecerle a nuestro amado benefactor un lugar donde habitemos con Él. Estas son las obras, obras que hacemos no con nuestro material, si no con el material que él nos da, con ayuda de la congregación y sobre todo con la fuerza de su Espíritu.
No existe obra, por buena que sea, que pueda salvar nuestra alma de la corrupción del pecado, pues todos hemos pecado en algún momento de la vida, ni si quiera aquellos que han sido líderes espirituales han logrado pasar por la vida sin cometer pecado, solo Jesús lo logro porque era Dios mismo.
A los que aún no reconocen a Jesús como salvador, los invito a que vayan por su terreno, los requisitos son arrepentimiento de pecado y fe en que Jesús es el dueños de los terrenos y que puede darte uno, por que te ama y quiere lo mejor para ti.
Si ya eres un afortunado propietario de un espacio en el reino de los cielos te invito a que busques hacer una habitación donde puedas habitar al lado del Rey de Reyes y Señor de Señores, que no te conformes con un jacal, o una casa de interés social, te invito a que anheles ser un santuario para el omnipotente Dios.


Isaías 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies;¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

lunes, 22 de junio de 2015

Me reuso





Cuando empiezas una obra, no importa que tan pequeña o grande sea, hay momentos en que el cansancio sientes que te vence, que las perdidas son muchas y que duele, y piensa que mejor hubiera sido no empezar.

Sin embargo Dios pone aliento en cada día, puede ser en una acción, en una sonrisa, en una esperanza y entonces puedes cantar esta canción.



Gracias Dios por las risas de los niños, por la salud, por esforzarnos y por no dejarnos.




miércoles, 10 de junio de 2015

Aun hasta Vuestra vejez
Cosecha de una siembra planeada.
Durante los procesos que conllevan la adaptación de una familia reconstituida, muchos padres de familia perdemos de vista el horizonte de nuestras vidas, nos olvidamos de que algún día seremos viejos y nos enfrascamos en el ahora. O determinamos que como estamos en un proceso de cambio lo principal es subsanar las necesidades inmediatas  y no pensamos en las consecuencias de nuestros actos a futuro. Entendemos de una vez que en una familia reconstituida, más que en familias tradicionales, la estabilidad es un bien escaso, por el hecho de vivir a contratiempo.

Y aun cuando, hasta cierto punto es comprensible, que dejemos nuestros planes para momentos de la vida más estables, en cuanto podamos levantarnos debemos de enfocar nuestra visión en la meta que Dios quiere de nosotros. 

Para Dios nada escapa y ha provisto de una visión para los ancianos tanto como para los jóvenes,  nos ha brindado de una honra para la cabeza cana y de un sustento digno. Dios es un Dios omnisciente que sabe que las acciones que tomemos hoy serán de bendición o maldición para nuestro futuro aun en la tierra.

Por ello pensemos en los siguientes puntos de  cómo podemos empezar a sembrar el fruto de nuestros años dorados;

1.       Lo que hoy siembras en tus hijos, amor, paciencia, caridad, respeto, esfuerzo, misericordia, sabiduría es lo que mañana cosecharas.

2.      Tu pareja será tu mejor o peor compañía, siembra para tu matrimonio por que el día de mañana el trabajo, lo hijos y la casa podrían quedarse en el camino, pero la persona con la que elegiste vivir, ella es lo que nos quedará, elige ser una pareja de viejitos felices y un lugar de descanso, antes que un ser solitario y errante.

3.       Tu tiempo con Dios lograra darte la sabiduría de guiar a otros en la palabra, si no estás pasando hoy tiempo con Dios, mañana podrías arrepentirte de no tener respuestas para los jóvenes que se te acerquen.

4.      Invierte en salud, cada pequeño vicio que conservemos nos dará como siembra una enfermedad, respeta tu cuerpo y aliméntalo antes que la enfermedad te encuentre.

5.       Haz un plan de retiro, no solo por que quieras retirarte joven del trabajo, si no para que puedas dedicarle tiempo y amor a aquellas obras que no recompensan con dinero.

6.      Vive cada etapa de la vida sin miedo al futuro y sin culpa del pasado. Se una nueva criatura cada día, dispuesto a dar gloria y honra al Señor, para que no actúes locamente en tu vejes ni te pierdas las maravillas de tu ahora.

7.       Dios nos ve como obras terminadas, pregúntale como te ve, para que obres en consecuencia de esa visión.


Isaías 46:4Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré. Yo lo he hecho, y yo os cargaré; yo os sostendré, y yo os libraré.