Clamor por los perdidos
Perdónalos porque no saben lo que hacen.
Muchas , muchas veces, cuando me distraigo y quito mi mirada
de Jesús, termino viendo oyendo o sintiendo algo que me recuerda mi pasado, una
canción, un libro, una conversación, me envía a lugares en mi mente que pueden
ser desde recuerdos infantiles de juego y regocijo con mis padres, hasta
tristes y oscuros momentos de depresión y de derrota moral. Hoy escuche el
sound track de squad suicide, y mi corazón se derritió de tristeza, acababa de
escuchar como la música puede acercarnos o alejarnos de Dios y muchas de estas
canciones están llenas de miedo, de una terrible necesidad y de mucha
oscuridad, (jajajajaja ya veo a la mitad del mundo criticándome por escuchar
estas canciones y a la otra mitad haciendo lo mismo por ser puritana)…
Y recordé, recordé mi pasado, recordé como era vivir sin
esperanzas, sintiendo un hambre espiritual que no me dejaba ver la luz, recordé
lo necesaria que es la adrenalina, y otros estimulantes para no sentir que
estamos muertos, recordé como el orgullo propio trataba de llenar los vacíos y
el egoísmo quería abarcarlo todo… escuche a Freddy Mercury y por primera vez en
la vida, no lo elogie por su capacidad artística, pero tampoco lo condene, lo
único que nació en mi corazón fue una gran tristeza, sentí compasión, compasión
por que un hombre con su talento estaba tan vacío, que una de sus canciones más
populares invoca demonios y es la más clara expresión del miedo del niño que
era… y pensé en mi misma cuando era adolescente y joven adulta, cuando en mi
interior era una niña asustada buscando llenar el vacío de mi alma, recordé a
los chicos en el tutelar, a los de los centros de rehabilitación, los de la
colonia, a los de tantos y tantos escuadrones suicidas que hay en las calles,
seres humanos tratando de olvidar, a base de dolor y evasión su vacío, su
pasado y su presente, dejando la inocencia para poder ser los más rudos.
Pero hoy Dios no me llevo hasta este punto para quedarme ahí
y tener una lucha contra mi carne y mi mente, me llevo hasta ahí porque SENTÍ
la necesidad de orar por los perdidos, porque son los más necesitados de su
AMOR, de su GRACIA.
Yo he decidido servir a Cristo, pero si voy a servirlo no
puedo ignorar a los que más necesitan de él, porque es necesario y justo que la
Iglesia madure y se perfeccione, pero el cuerpo no está completo sin ese
hombre, mujer o niño, que aún no conocen a Dios, que aun llenan su vida de cualquier
cosa, con tal de evadirse de su temor y soledad.
La palabra dice que no hay uno justo, ni tú, ni yo, si
conoces a Jesus como señor y salvador, tienes la opción de andar por caminos
luminosos, así que ve y anda por ellos, pero no olvides que un día Dios te
escogió y de donde te saco, porque él va usar esos recuerdos, ese dolor y
conocimiento, para que otros del mismo lugar vengan a él.
Por hoy solo por hoy, deja tu carga y ora por tu enemigo,
por aquella persona que sabes que no conoce a Dios y ten compasión de tu
prójimo, porque si Dios pudo ver en ti a un hijo amado, también puede hacerlo
por ese que aún está perdido.
“Padre,
perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34)
“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones,
peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por
todos los que están en eminencia” (1 Timoteo 2:1-2).
“…Te
ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses
de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has
escrito” (Éxodo 32:31-32)
“Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor
Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó en gran voz: Señor, no
les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió” (Hechos
7:59-60).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario