lunes, 7 de octubre de 2013


De vampiros y hombres lobo


Relaciones y hábitos peligrosos


Tenia mucho tiempo que no veía una película de vampiros y/o hombres lobo, y hace unos días por circunstancias de la vida vi dos películas seguidas y decidí escribir sobre mis descubrimientos personales de estos seres y como de una u otra forma convivimos a diario con ellos.
 
Desde muy niña me intrigaron las historia de vampiros y hombres lobo, así que cuando leí Drácula de Bram Stoker, entendí finalmente que esos vampiros que retrata Hollywood son muy diferentes a los verdaderos vampiros y con el tiempo he aprendido que el matiz romántico y dramático de estas historias es como la sacarina, dulce pero venenoso.
 
Llendo a la definición más básica, un vampiro es un muerto viviente que no tiene paz y que chupa la vida de otras personas para seguir en pie, el caso de los hombres lobo es mucho más cruel y violento, un hombre lobo es aquel que se asociaba con otras especies carnívoras para comer humanos. Ambas leyendas nos llegan principalmente de la edad media una época de grandes epidemias y hambre, pero principalmente una época donde el conocimiento de Dios estaba acaparado por una clase privilegiada y oculta de las masas.
 
Hoy en día, sabemos que existen muchas personas que son muertos vivientes, van por las calles sin esperanzas, sin fe creyendo que ellos mismos son creadores de sus realidades y no tienen descanso, los vemos en la televisión criticando cada cosa que hacen otros, desde el papel de pseudo periodistas, viviendo del esfuerzo de otros, dormitando en las curules de los palacios de gobierno, vendiendo piratería en las esquinas, tantas y tantas formas de parásitos que podrían pasar por seres humanos, con lujos y dinero a su cargo, que muchas veces pensamos que es deseable su vida.
 
Como dije el caso de los hombre lobo es más cruel, pero muy real en nuestro país, hombres y mujeres que van por la vida comerciando y viviendo de la vida de otros, alimentándose de sus vicios y sus bajas pasiones, narcotraficantes, tratantes de blancas, secuestradores, individuos que han perdido el valor de sostener la vida y van arrebatándola a punta de pistola y ofreciendo muerte en sobrecitos.
 
Pero que tiene que ver todo lo anterior en un blog de reconstrucción, profesión y familia, bueno pues mucho, como dije existen muchas clases de vampiros y hombres lobos, llegar a esos grados de desapego a la vida empieza con malos hábitos en nuestra rutina. Sabemos que todos cometemos errores, espiritualmente diremos que somos pecadores, tendemos al mal (Romanos 7:18-19)), pero también es muy cierto que podemos perfeccionarnos y para ser sinceros , lo primero que tenemos que hacer es nacer de nuevo.
 
Yo les aconsejaría primeramente nacer de nuevo en el espíritu, pues es la fuente de donde vamos a poder tomar fuerzas para los demás cambios que necesitamos hacer. (recuerden que los vampiros mueren por la fe en Jesucristo y los hombres lobo por balas de plata, metal que representa la redención de los pecados).
 
Pero si aun no estas preparado para un cambio tan profundo en tu vida, aun así, tenemos malos hábitos que podemos ir cambiando y en el camino limpiando nuestro corazón. Lo que a mi me  ha resultado es:
  • 1.       Detén tu lengua cuando estas enojado, un mal habito de hombre lobo, es dejar que tu legua corra sin freno cuando estas enojado, si caemos en esta tentación normalmente terminamos matando a nuestro interlocutor, ya sean nuestros hijos, esposo, compañeros de trabajo o hasta la empresa en la que trabajamos.
  • 2.      Deja de chuparle la vida a los que viven contigo, no seas un vampiro emocional, ponerte en el lugar de la victima, solo resulta cuando esta con otros vampiros, una persona sana jamás se dejara atacar por un vampiro emocional, si sientes que alguien se esta robando tus ganas de vivir, el único que puede ponerle un alto eres tu, pon limites en tus relaciones con amor y afecto, si tu hijo no te obedece es por que no encuentra autoridad en tu imagen, puede ser que no vea cuales son tus limites claramente, si dices no, es no y mantente firme. Si te sientes insultado por tu pareja, mantén la calma y cuando estés tranquilo dile que no te gusta la forma en la que te trata y que no lo vas a permitir, así como tu también compromete con el o ella a no ofenderle.  En el trabajo no quieras darle gusto a todos, ni te sientas miserable si alguien critica tu desempeño, mejor preguntar clara y abiertamente que puedes hacer por mejorar tu trabajo y que es lo que se espera de ti.
  • 3.       Si te escondes de la luz para hacer algo, ¡cuidado!, lo que sea que estés haciendo no te va ha traer ningún beneficio a largo plazo. Que todo lo que hagas pueda ser visto por todo mundo, sin que sientas temor de ser juzgado.
  • 4.      Criaturas de la noche, en lo personal soy noctambula  encuentro inspiración por las noches y me gusta trabajar en estos horarios, sin embargo mi esposo me hizo ver que si quería ser noctambula tenia que respetar el sueño de los demás, así que como no soy muy silenciosa e ido dejando este habito, y he preferido disfrutar de mi camita y luchar contra el despertador, lo que me ha permitido estar más alerta para cuando llego al trabajo, sin depender del café u otras bebidas con cafeína.
  • 5.       Los vampiros y hombres lobos son creados por que otros vampiros u hombres lobos los mordieron  Muchos hemos sido heridos por otras personas, pero no dejes que la herida que te hicieron determine quien eres hoy, toma la responsabilidad de la persona que quieres ser y deja de echarle la culpa al pasado.
  • 6.      Vuelve a verte en el espejo. Hay momentos en la vida que la imagen que nos regala el espejo, simplemente no podemos soportarla, nos sentimos mal con nuestra imagen personal, nos pasa sobre todo las mujeres, situaciones como el subir de peso, tener una herida física por un accidente, un mal corte de cabello, una discapacidad física de nacimiento, unas cuanta arrugas o algunas canas, circunstancias algunas superfluas y otras profundas, que nos impiden vernos de frente al espejo o tomarnos fotos. Sí sientes una perdida similar, se valiente, mírate cada día de frente al espejo y recuerda que eres digno de ser amado, que eres imagen de Dios, tal vez al principio sea muy difícil  pero Dios nos dio este cuerpo por una razón y en este cuerpo podemos dar lo que necesitamos dar, no te castigues a ti mismo dejándote sin memoria de las etapas de tu vida.
  • 7.       No ambiciones a los vampiros ni a los hombres lobos, evita relacionarte con ellos por que aunque aparentemente sean muy fuertes y opulentos, no quieren tu bien, solo están buscando a alguien más que los alimente, si vives con alguno, la mejor solución que te puedo dar es que te arrodilles a orar, que ilumines tu vida, que no te quedes estancado en la tumba con él, que busques la luz, por que si tu eres luz, eres alegría , eres bondad, pronto tu vampiro o tu hombre lobo, vera que en ti hay lo que el realmente esta buscando, una vida verdadera. Y empezara a cuestionar su forma de vida.


Una Vida Verdadera es el resultado de un arduo trabajo interior  que se refleja en el exterior, si piensas que la vida es más que lo que tienes, mi respuesta es; ¡Sí!!!!, la vida es tan hermosa que no puede ocultarse, pero no se encuentra en el poder, ni en el dinero, en la fama o el hedonismo, la verdadera vida es cuando te das cuenta que puedes ayudar a que otros sean mejores, a que pueden alcanzar sus metas sin lastimar a los que están a su alrededor, a desarrollar esa clase de amor basado en el bienestar del otro.


Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario